La Política

Tú eres parte de la política
Fecha actual Miércoles 8-9-2010 13:38:34

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
por Mensaje
 Asunto: Avatar
NotaPublicado: Martes 12-1-2010 11:51:18 
antes Herodoto

Es la película de moda. Presentada por los medios como algo espectacular, un hito en la historia del cine. Verla, creo merece la pena, por la grandiosidad de los efectos, pero hay que hacerlo en 3D. Es tan impactante que yo me descubrí a mi mismo apartando la cabeza para evitar tropezar con los árboles en alguna ocasión. Desde este punto de vista, la película es algo grandioso. Sin embargo, más allá de esa grandiosidad superficial, no vale gran cosa, algo típico del cine de Cameron (salvo Terminator y, hasta cierto punto, Aliens). Es básicamente una película de indios con el escenario en alfa centauro, pero saturada de cierta religiosidad "new age" que, la verdad sea dicha, tampoco es ajena a algunas tardías películas de indios. El protagonista es un mesias adaptado a esta forma de religión que, al igual que otros, procederá precisamente del enemigo. Por tal condición de enemigo deberá superar antes ciertos rituales de purificación que culminarán, primero, en su consagración como lider y, finalmente, en su interlocución con Dios (algo así como Gaia, pero en versión alienínega).

Supongo que la película maravillará a devotos del new age y a creyentes huérfanos de religión que creen poder encontrarla en el amor a la naturaleza y a Gaia.

Imagen

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Avatar
NotaPublicado: Miércoles 13-1-2010 9:37:00 
Be_Agua, my friend

Evo Morales: "'Avatar' es una profunda muestra de resistencia al capitalismo"
El presidente de Boliva acude por tercera vez en su vida al cine para ver la película de Cameron, con la que dice identificarse
publico.es

(Me temo que en este subforo no podrás esperar mucha participación, pero oye, es tu elección. Si cambias de idea, lanza una petición al aire, que alguien de administración técnica anda por ahí, pues ayer vi una edición en un hilo por una cuestión de posteo de imágenes)

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Miércoles 13-1-2010 9:55:41 
antes Herodoto

O Morales es tonto o nos toma por tontos a los demás. Este no es un tema de política, y que se trate de ver como una muestra de resistencia al capitalismo es delirante, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la superproducción más cara de la historia dirigida por el director estrella de moda en Hollywood.

Si acaso, podría ser un tema de religión. pero yo creo que está bien en "cultura".

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Lunes 15-3-2010 22:47:30 

Evocid escribió:
Es la película de moda. Presentada por los medios como algo espectacular, un hito en la historia del cine. Verla, creo merece la pena, por la grandiosidad de los efectos, pero hay que hacerlo en 3D. Es tan impactante que yo me descubrí a mi mismo apartando la cabeza para evitar tropezar con los árboles en alguna ocasión. Desde este punto de vista, la película es algo grandioso. Sin embargo, más allá de esa grandiosidad superficial, no vale gran cosa, algo típico del cine de Cameron (salvo Terminator y, hasta cierto punto, Aliens). Es básicamente una película de indios con el escenario en alfa centauro, pero saturada de cierta religiosidad "new age" que, la verdad sea dicha, tampoco es ajena a algunas tardías películas de indios. El protagonista es un mesias adaptado a esta forma de religión que, al igual que otros, procederá precisamente del enemigo. Por tal condición de enemigo deberá superar antes ciertos rituales de purificación que culminarán, primero, en su consagración como lider y, finalmente, en su interlocución con Dios (algo así como Gaia, pero en versión alienínega).

Supongo que la película maravillará a devotos del new age y a creyentes huérfanos de religión que creen poder encontrarla en el amor a la naturaleza y a Gaia.

Este argumento lo he oído, visto y sentido en cientos de personas y lamentablemente se ha traducido en los Oscars. La película Avatar, no es sólo imagen y sonido, ni es lo más importante de ella. Utilizando la propia analogía de la misma creo que solo queremos ver tierra o arboles y que tenemos el cuenco muy boca abajo.

Avatar es algo más que colorido y efectos especiales, habla claramente del impacto del ser humano en un ecosistema armónico, de su comportamiento vírico (como diría Smith en Matrix), de su capacidad para la destrucción y el desequilibrio. Es fácil equivocarse en su argumento si se mira precisamente desde el modelo humano y no se cuestiona desde otra perspectiva.

Saludos.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Martes 16-3-2010 2:38:24 

Estoy planteándome seriamente la posibilidad de pagarte 5€ para que te cambies ese nick.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Martes 16-3-2010 10:31:53 
antes Herodoto

Na'vi escribió:
Avatar es algo más que colorido y efectos especiales, habla claramente del impacto del ser humano en un ecosistema armónico, de su comportamiento vírico (como diría Smith en Matrix), de su capacidad para la destrucción y el desequilibrio. Es fácil equivocarse en su argumento si se mira precisamente desde el modelo humano y no se cuestiona desde otra perspectiva.

Saludos.

No entiendo por qué insinuas que me equivoco en la interpretación. Dices más o menos lo mismo que he dicho yo, solo que con palabras más amables.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Martes 16-3-2010 13:17:50 
Janus

Noel escribió:
Estoy planteándome seriamente la posibilidad de pagarte 5€ para que te cambies ese nick.

Con IVA o sin IVA ?

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Martes 16-3-2010 21:17:10 
Be_Agua, my friend

Noel escribió:

¿Por?

chroniqueur escribió:
Noel escribió:

Con IVA o sin IVA ?

¿Y por qué pregunta usted?

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Martes 16-3-2010 21:20:00 
Janus

Beatriz escribió:
Noel escribió:

¿Por?

chroniqueur escribió:
Noel escribió:

Con IVA o sin IVA ?

¿Y por qué pregunta usted?

Porque el mensaje esta escrito a las 12:17 era el final de una mañana de trabajo y tenia ganas de echar unas risas...

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Miércoles 17-3-2010 2:37:28 

Citar:
Con IVA o sin IVA ?

Respondiendo en público, pues con IVA, claro, como siempre. Ahora bien, que me apliquen el mínimo, el 4%, ya que va destinado a preservar la decencia y el buen gusto de nuestra sociedad.

Citar:
¿Por?

Porque me he dado cuenta de que odio con toda mí alma a esta gente que está fascinada con ese truño de guión mal copiado y predecible que encima no sabe aprovechar al 100% la mucha acción que ofrece, y a toda esa gente que se pone Na'vi en su nick o se pone a un pitufo en el salvapantallas del mobil como queriendo decir "me gusta mucho Avatar porque mola mucho y jaja, soy friky". Pues no, no eres fricky, estúpida niña nosabesnadadelmundodelfrikismo que te moló un montón Avatar". Eres una mierda herética y me das asco. Me dan ganas de romperte la nariz y verte llorar, asquerosa "se como se escribe y suena mí nombre en el idioma de los Na'vi".. ¡idioma de los Na'vi! Pero chavala, que esto no es el mundo de Tolkien, que aquí no hay un libro de historia de 600 páginas para explicar todo el pasado de un mundo inventado. Que es una película como muchas otras. Idioma de los Na'vi, serás burra. Que no, que no eres friky e interesante por saber eso, que no lo intentes, no. Mira, niña, tu sigue con lo tuyo, diciendo que la discoteca de un pueblo de Zaragoza es un recurso turístico de la comunidad autónoma de Aragón y rallando en el Facebook colgando fotos donde apareces tu con gente haciendo ver que te lo pasas mejor de lo que en ese momento te lo estabas pasando. Pero por favor quítate eso del mobil y no me vuelvas a hablar de lo chulo que es Avatar.

Bueno, Navi, ya está, te has quedado sin los 5€, ya he dicho lo que tenía que decir a esa "gente". Haré ver que tu no compartes nada con ellos recordándome que tu fascinación por esa peli no es tal, sino más bien hacia el mensaje que has mencionado anteriormente. Y lo respetaré mucho e incluso me parece interesante leer lo que escribes sobre ello. Y también porque tu imagen de perfil (sí, ya se como se llama técnicamente*, pero no pienso escribirlo) me gusta bastante. Pero eso sí, no pienso llamarte Na'vi. Te llamaré Navi. Nunca en mí vida pienso escribir más eso de Na'vi.

*Aquella seguro que ni sabe que es el avatar en los foros de Internet. Seguro que no sabe ni que es un foro la muy asquerosa.

Reporte este mensaje
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente