Pues no sé, pero mal va el cine si avatar es su mejor peli del año. Espero que premien la inversión, y no se guien por otros aspectos, porque madre mía... .
_________________ "Pesadumbre y horror es para ellos el héroe. Mas por mi amor y mi esperanza te conjuro: ¡no arrojes al héroe que hay en tu alma! ¡Conserva santa tu más alta esperanza!"
Supongo...no sé, si se trata de premiar la inversión realizada y animar a otros, pues me parece bien. Pero si no... . Juer, es que es muy simplona, uno puede ir a verla y salir más o menos contento por el espectáculo visal y demás. Pero... . Peroooo...
_________________ "Pesadumbre y horror es para ellos el héroe. Mas por mi amor y mi esperanza te conjuro: ¡no arrojes al héroe que hay en tu alma! ¡Conserva santa tu más alta esperanza!"
Esta tarde (a las 17:45 horas) ETB-2 pone 'Río Rojo' (1948) de Howard Hawks. Una obra maestra. Ya la comenté hace unos meses. El que no la haya visto que la vea, películas como esta nunca se olvidan y ya no se hacen.
_________________ "Voy a ejercer mi responsabilidad y voy a seguir el camino, cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste."
Hoy llegan a los cines estatales dos de las pelis más esperadas del año: 'Up in the air' ('Amor sin escalas' el título en español) de Jason Reitman y 'Nine' de Rob Marshall. Aquí tenéis las críticas que han publicado esta mañana algunos periódicos españoles.
Ha muerto a los 80 años la deliciosa y siempre sofisticada Jean Simmons. Fue una de las más notables estrellas de la RKO en los años 40 y 50, tocando casi todos los géneros y todo lo que hizo lo hizo bien. Se dio a conocer en el cine británico por su papel en 'Hamlet' de Laurence Olivier, y alcanzó el estrellato en Hollywood con la maravillosa 'Cara de ángel' (1952) de Otto Preminger, película mítica del cine negro, junto a Robert Mitchum. Después se especializó en comedias románticas sofisticadas con 'La actriz' (1953) de George Cukor o 'Guapa pero peligrosa' (1954) de Lloyd Bacon, y fue prestada a la Twentieth Century-Fox para trabajar en dramas históricos de gran presupuesto como 'La túnica sagrada' (1953) de Henry Koster o 'Sinuhe el egipcio' (1954) de Michael Curtiz.
Liberada ya de su contrato con la RKO, hizo melodramas inolvidables para la Metro-Goldwyn-Mayer como 'Mujeres culpables' (1957) de Robert Wise, 'Esta tierra es mía' (1959) de Henry King, o la obra maestra 'El fuego y la palabra' (1960) de Richard Brooks., sin olvidar el western 'Horizontes de rgandeza' (1958) de William Wyler, el musical 'Elos y ellas' (1955) de Joseph L. Mankiewicz, o 'Espartaco' (1960) de Stanley Kubrick para la Universal. Dos veces nominada al Oscar, estuvo casada con el actor Stewart Granger. En los años 80 trabajó en dos de las series más populares de la televisión: 'El pájaro espino' y 'Norte y Sur'.
Como curiosidad, hay que decir que Jean Simmons estuvo a punto de ser la protagonista de 'Vacaciones en Roma'. Era la primera opción de Wyler pero su contrato con la RKO se lo impidió, y gracias a eso Audrey Hepburn se convirtió en una estrella.
_________________ "Voy a ejercer mi responsabilidad y voy a seguir el camino, cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste."
Jean Simmons y Marlon Brando cantando "If I were a bell' en 'Ellos y ellas' (1955) de Joseph L. Mankiewicz
Jean Simmons y Marlon Brando cantando "Woman in love' en 'Ellos y ellas' (1955) de Joseph L. Mankiewicz
Escena de Jean Simmons y Paul Newman en 'Mujeres culpables' (1957) de Robert Wise, con un beso final que podríamos situar entre los mejores que se han visto en la gran pantalla.
Inolvidable romance de Jean Simmons y Kirk Douglas en 'Espartaco' (1960) de Stanley Kubrick
Sandra Bullock derrotó ayer a Meryl Streep en los premios del Sindicato de Actores. Globo de Oro + Sindicato de Actores = ya es oficialmente la favorita para el Oscar... ¡Socorro!
El que se llevará el Oscar seguro, salvo sorpresa monumental, es Jeff Bridges. Ayer ganó el premio del Sindicato de Actores que se une al Globo de Oro que ganó la semana pasada, y en su caso también a la mayoría de los premios de la crítica americana. Por fin, Bridges se llevará su merecido Oscar en su quinta nominación.
En los apartados de actores secundarios, Christoph Waltz y Mo'Nique siguen ganándolo todo. Aunque yo no descartaría que Vera Farmiga ('Up in the air') pueda quitarle el Oscar a Mo'Nique, a pesar del terrible error de la Paramount de promocionar a dos actrices de la misma peli en una misma categoría.
La categoría que sigue en el aire, es la categoría más gorda, Mejor Película. El Sindicato de Actores premió ayer a 'Malditos bastardos' de Quentin Tarantino (The Weinstein Company). Aquí hay una confusión absoluta, ya que el Globo de Oro fue para 'Avatar', y los premios de la crítica de las distintas ciudades fueron para 'Up in the air' y 'En tierra hostil'. Ahora mismo parece que la que más fuerza arrastra sea 'Avatar', pero en cambio se duda que 'Avatar' merezca ser nominada en la categoría de Mejor Guión. Y la pregunta es, ¿Puede ganar el Oscar a la mejor Película una peli cuyo guión ni siquiera sea nominado?
Para ir calentando el ambiente para los Oscars, a un par de semanas de que se conozcan las nominaciones, en este video de arriba tenemos las 81 ganadoras del Oscar a la Mejor Película. Es difícil hacer una clasificación histórica de las mejores porque hay muchas. Es más fácil hacer una lista de las peores, de las que menos se merecieron el Oscar que terminaron ganando.
Cada cual tendrá sus gustos, pero para mí las peores son las premiadas en esta última década, pelis como 'Una mente maravillosa', 'Shakespeare enamorado', 'Slumdog Millionaire', 'Crash', 'Gladiador', es muy dudoso que se merecieran el Oscar. También tengo que criticar el Oscar a 'El retorno del Rey' en un año en que dos genios hicieron dos obras maestras como 'Mystic River' y 'Big Fish'. Iendo más atrás en la historia, 'Qué verde era mi valle' es una gran película pero no mejor que 'Ciudadano Kaine' a la que derrotó; lo mismo pasa con 'La vuelta al mundo en 80 días' que derrotó a 'Gigante' y 'Los diez mandamientos'; 'El mayor espectáculo del mundo', una peli maravillosa, pero no mejor que 'El hombre tranquilo o 'Sólo ante el peligro', con las que competía aquel año; 'El gran Ziegfeld' que no era mejor que 'El secreto de vivir' o 'Historia de dos ciudades'; o 'Rocky' que es ya un mito pero que no fue mejor que 'Taxi Driver' en 1976.
Lista completa de los ganadores del Oscar a la Mejor Película:
1928: 'Alas' de William Wellman (Paramount)
1929: 'Melodías de Broadway' de Harry beaumont (Metro-Goldwyn-Mayer)
1930: 'Sin novedad en el frente' de Lewis Milestone (Universal)
1931: 'Cimarrón' de Wesley Ruggles (RKO)
1932: 'Grand Hotel' de Edmund Goulding (Metro-Goldwyn-Mayer)
1933: 'Cabalgata' de Frank Lloyd (Twentieth Century-Fox)
1934: 'Sucedió una noche' de Frank Capra (Columbia)
1935: 'Rebelión a bordo' de Frank Lloyd (Metro-Goldwyn-Mayer)
1936: 'El gran Ziegfeld' de Robert Leonard (Metro-Goldwyn-Mayer)
1937: 'La vida de Emile Zola' de William Dieterle (Warner Bros.)
1938: 'Vive como quieras' de Frank Capra (Columbia)
1939: 'Lo que el viento se llevó' de Victor Flemming (Selznick International)
1940: 'Rebecca' de Alfred Hitchcock (Selznick International)
1941: '¡Qué verde era mi valle!' de John Ford (Twentieth Century-Fox)
1942: 'La señora Miniver' de William Wyler (Metro-Goldwyn-Mayer)
1943: 'Casablanca' de Michael Curtiz (Warner Bros.)
1944: 'Siguiendo mi camino' de Leo McCarey (Paramount)
1945: 'Días sin huella' de Billy Wilder (Paramount)
1946: 'Los mejores años de nuestra vida' de William Wyler (Samuel Goldwyn Company)
1947: 'La barrera invisible' de Elia Kazan (Twentieth Century-Fox)
1948: 'Hamlet' de Laurence Olivier (J. Arthur Rank-Two Cities Films, primera vez que ganaba una producción que no era de Hollywood)
1949: 'El político' de Robert Rossen (Columbia)
1950: 'Eva al desnudo' de Joseph L. Mankiewicz (Twentieth Century-Fox)
1951: 'Un americano en París' de Vincente Minnelli (Metro-Goldwyn-Mayer)
1952: 'El mayor espectáculo del mundo' de Cecil B. DeMille (Paramount)
1953: 'De aquí a la eternidad' de Fred Zinnemann (Columbia)
1954: 'La ley del silencio' de Elia Kazan (Columbia)
1955: 'Marty' de Delbert Mann (United Artists)
1956: 'La vuelta al mundo en 80 días' de Michael Anderson (United Artists)
1957: 'El puente sobre el río Kwai' de David Lean (Columbia)
1958: 'Gigi' de Vincente Minnelli (Metro-Goldwyn-Mayer)
1959: 'Ben-Hur' de William Wyler (Metro-Goldwyn-Mayer)
1960: 'El apartamento' de Billy Wilder (United Artists)
1961: 'West Side Story' de Robert Wise (United Artists)
1962: 'Lawrence de Arabia' de David Lean (Columbia)
1963: 'Tom Jones' de Tony Richardson (United Artists)
1964: 'My Fair Lady' de George Cukor' (Warner Bros.)
1965: 'Sonrisas y lágrimas' de Robert Wise (Twentieth Century-Fox)
1966: 'Un hombre para la eternidad' de Fred Zinnemann (Columbia)
1967: 'En el calor de la noche' de Norman Jewison (United Artists)
1968: 'Oliver' de Carol Reed (Columbia)
1969: 'Cowboy de medianoche' de John Schlesinger (United Artists)
1970: 'Patton' de Franklin J. Schaffner (Twentieth Century-Fox)
1971: 'Contra el imperio de la droga' de William Friedkin (Twentieth Century-Fox)
1972: 'El Padrino' de Francis Ford Coppola (Paramount)
1973: 'El golpe' de George Roy Hill (Universal)
1974: 'El Padrino II' de Francis Ford Coppola (Paramount)
1975: 'Alguien voló sobre el nido del cuco' de Milos Forman (United Artists)
1976: 'Rocky' de John G. Avildsen (United Artists)
1977: 'Annie Hall' de Woody Allen (United Artists)
1978: 'El cazador' de Michael Cimino (Universal)
1979: 'Kramer contra Kramer' de Robert Benton (Columbia)
1980: 'Gente corriente' de Robert Redford (Paramount)
1981: 'Carros de fuego' de Hugh Hudson (Warner Bros.)
1982: 'Gandhi' de Richard Attenborough (Columbia)
1983: 'La fuerza del cariño' de James L. Brooks (Paramount)
1984: 'Amadeus' de Milos Forman (Orion Pictures)
1985: 'Memorias de África' de Sidney Pollack (Universal)
1986: 'Platoon' de Oliver Stone (Orion Pictures)
1987: 'El último emperador' de Bernardo Bertolucci (Columbia)
1988: 'Rainman' de Barry Levinson (United Artists)
1989: 'Paseando a Miss Daisy' de Bruce Beresford (Warner Bros.)
1990: 'Bailando con lobos' de Kevin Costner (Orion Pictures)
1991: 'El silencio de los corderos' de Jonathan Demme (Orion Pictures)
1992: 'Sin perdón' de Clint Eastwood (Warner Bros.)
1993: 'La lista de Schindler' de Steven Spielberg (Universal)
1994: 'Forrest Gump' de Robert Zemeckis (Paramount)
1995: 'Braveheart' de Mel Gibson (Paramount)
1996: 'El paciente inglés' de Anthony Minghella (Miramax)
1997: 'Titanic' de James Cameron (coproducción Twentieth Century-Fox + Paramount)
1998: 'Sakespeare enamorado' de John Madden (Miramax)
1999: 'American beauty' de Sam Mendes (DreamWorks)
2000: 'Gladiator' de Ridley Scott (DreamWorks/Universal)
2001: 'Una mente maravillosa' de Ron Howard (DreamWoks/Universal)
2002: 'Chicago' de Rob Marshall (Miramax)
2003: 'El señor de los anillos: el retorno del Rey' de peter jackson (New Line Cinema)
2004: 'Million Dollar Baby' de Clint Eastwood (Warner Bros.)
2005: 'Crash' de Paul Haggis (LionsGate)
2006: 'Infiltrados' de Martin Scorsese (Warner Bros.)
2007: 'No es país para viejos' de Joel y Ethan Coen (Miramax)
2008: 'Slumdog Millionaire' de Danny Boyle (Fox Searchlight/Warner Bros.)
No he visto "gente corriente" y me han dicho que es muy buena, pero dudo que sea mejor que "Toro salvaje". Es lo único que puedo decir. A mí "Crash" tampoco me parece muy allá.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados