La Política

Tú eres parte de la política
Fecha actual Miércoles 8-9-2010 13:31:38

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
por Mensaje
 Asunto: ETA asesina a un policía francés en París
NotaPublicado: Miércoles 17-3-2010 2:02:58 
Be_Agua, my friend

ETA mata por primera vez a un policía francés
Detenido el presunto etarra Joseba Fernández Aspurz - El enfrentamiento se produjo esta tarde en Dammarie les-Lys, al sur de París, tras un robo en un garaje - Hay varios terroristas huidos
elpais.es

Asunto: Re: ETA asesina a un policía francés en París
NotaPublicado: Miércoles 17-3-2010 11:47:52 
Be_Agua, my friend

He estado mirando las portadas de los periódicos franceses y bueno, yo no sé nada de francés, pero me ha parecido que esta noticia no aparece ni siquiera referenciada en pequeñito (en España abre a todas las columnas casi todos los periódicos).

¿Álguien que entendiera ambas realidades, española y francesa, podría explicar este contraste?

Por cierto, me da que mucha gente en España probablemente ni se haya preguntado por ésto porque darán por hecho que esté en las portadas. Pero lo más curioso es eso: el que la gente no se pare siquiera a preguntárselo -dando igual lo que ya imaginasen-. Quiero decir, que me da que hay poca curiosidad por saber de la idiosincrasia francesa para estos casos, ni menos aún el pararse a pensar en las diferencias -de tratamiento de noticias, quiero decir-.

No sé si me explico...

NotaPublicado: Miércoles 17-3-2010 12:17:48 
Moderador

Descanse en paz. Da un poco de rabia la poca importancia que parece habérsele dado a la noticia, porque la víctima no fuera española. Pobre hombre.

http://exploradoracantilado.blogspot.com/

NotaPublicado: Miércoles 17-3-2010 14:04:32 
Progresista incomprendido

Beatriz escribió:
He estado mirando las portadas de los periódicos franceses y bueno, yo no sé nada de francés, pero me ha parecido que esta noticia no aparece ni siquiera referenciada en pequeñito (en España abre a todas las columnas casi todos los periódicos).

¿Álguien que entendiera ambas realidades, española y francesa, podría explicar este contraste?

La diferencia estriba en que para nosotros eta es un problema de falta de libertades en una zona concreta de España. Y que hoy despues de 40 años, o mas, sigue todavía en vigor por el apoyo moral de cierta minoría de la población.

En Francia es un simple problema de delincuencia. Simples ladrones que intentan robar un vehiculo, o algo así. Tampoco es para ponerlo en todas las portadas, sino solo en la sección de sucesos y en pequeñito, pues se supone que eso es lo normal en la vida de un gendarme: que tenga la obligación de actuar contra todos los ladrones, y que en tal intento pone su vida en peligro. Solo es su profesión, una como otra cualquiera, pero esta con mas riesgos y mas entrega hacia toda la comunidad a la que protege. La importancia que le demos, y no debe ser poca, es un reconocimiento al gendarme y a su sacrificio. En ningun caso la noticia debe magnificar a los ladrones.

NotaPublicado: Miércoles 17-3-2010 14:28:45 
Fanático de la historia audiovisual

No ha sido una operación estratégica dirigida a golpear al estado francés (al que se le tiene mucho respeto porque se lo ha ganado a lo largo de su historia), no hay política detrás de la intención de la acción, ha sido símplemente un acción fortuita. Por eso no es noticia.

NotaPublicado: Miércoles 17-3-2010 15:53:27 

DotFutbolMusicTV escribió:
No ha sido una operación estratégica dirigida a golpear al estado francés (al que se le tiene mucho respeto porque se lo ha ganado a lo largo de su historia), no hay política detrás de la intención de la acción, ha sido símplemente un acción fortuita. Por eso no es noticia.

Pues tú me dirás qué respeto se ha podido ganar Francia en lo único que importa a los etarras. País más centralista y meno respetuoso con las minorías en general, y con la cultura vasca en particular es difícil de encontrar.

NotaPublicado: Miércoles 17-3-2010 18:16:16 
Progresista incomprendido

orificio escribió:

Pues tú me dirás qué respeto se ha podido ganar Francia en lo único que importa a los etarras. País más centralista y meno respetuoso con las minorías en general, y con la cultura vasca en particular es difícil de encontrar.

Debes de ser muy joven para no acordarte de que durante muchos años Francia era lo que se llamaba el "Santuario Frances". O sea un retiro aislado y seguro donde se retiraban los "piratas" despues de sus asaltos a mano armada. Ese es el respeto que se ganaron durante muchos, demasiados, años. Y claro que no tiene nada que ver con los Vascos Franceses que no se dejan engatusar ni embaucar con el Nacionalismo patrio al que no quieren volver, porque no les interesa: Ser Frances es mucho mas que ser Vasco. El día en que ser Español, a ojos de los nacionalistas, sea mucho mas que ser Vasco, o Catalan, se acabará el nacionalismo en España.

He dicho. (copiado de lo leido por ahí!) :D

NotaPublicado: Miércoles 17-3-2010 21:26:30 
Be_Agua, my friend

Por lo visto no salió en lo periódicos por cuestión de horario, que no dio tiempo a recogerlo.

En cualquier caso, a mí no hay quien me quite de la cabeza que allí no hay esa necesidad que parecemos tener aquí de quedar de "estupendos" ante lo que haga falta cada vez que hay un asesinado por ETA.

Necesidad que no parece existir con otras víctimas, dicho sea no de paso, sino porque todas las víctimas habrían de tener iguales derechos, y que no parece existir, esa necesidad, aunque las víctimas lo sean tanto o más, y aunque su libertad, todas sus libertades, incluso en su propia casa, lleven años, si no desde siempre, anuladas.

NotaPublicado: Jueves 18-3-2010 13:01:54 
Fusila loca

DotFutbolMusicTV escribió:

¿"Accion fortuita" descerrajarle tres tiros a un policia padre de familia de 50 años?

Pues en mi pueblo lo consideramos un asesinato premeditado.

NotaPublicado: Jueves 18-3-2010 13:20:12 
Fanático de la historia audiovisual

Claro que es un asesinato premeditado y quien lo ha cometido debe ser ejecutado. Eso lo tengo claro. Lo que digo es que la acción no cumple las reglas a que se sujetan las operaciones armadas de ETA, es una contrariedad que modifica el curso normal de su estrategia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente