Beatriz escribió:
He estado mirando las portadas de los
periódicos franceses y bueno, yo no sé nada de francés, pero me ha parecido que esta noticia no aparece ni siquiera referenciada en pequeñito (en España abre a todas las columnas casi todos los periódicos).
¿Álguien que entendiera ambas realidades, española y francesa, podría explicar este contraste?
La diferencia estriba en que para nosotros eta es un problema de falta de libertades en una zona concreta de España. Y que hoy despues de 40 años, o mas, sigue todavía en vigor por el apoyo moral de cierta minoría de la población.
En Francia es un simple problema de delincuencia. Simples ladrones que intentan robar un vehiculo, o algo así. Tampoco es para ponerlo en todas las portadas, sino solo en la sección de sucesos y en pequeñito, pues se supone que eso es lo normal en la vida de un gendarme: que tenga la obligación de actuar contra todos los ladrones, y que en tal intento pone su vida en peligro. Solo es su profesión, una como otra cualquiera, pero esta con mas riesgos y mas entrega hacia toda la comunidad a la que protege. La importancia que le demos, y no debe ser poca, es un reconocimiento al gendarme y a su sacrificio. En ningun caso la noticia debe magnificar a los ladrones.