Energy escribió:
Ehecatl escribió:
Energy escribió:
Ehecati escribió:
Bingo. ¿Se acusa de prevaricación a los jueces que han metido la pata con sus pruebas de forma sistemática? Me parece a mí que no, o tendríamos instrucciones como ésta a puñados.
Son muy raros, rarísimos, los casos de prevaricación de jueces que son enjuiciados. Pero básicamente, cuando un juez “mete la pata” en algo tan elemental sólo puede deberse a dos razones: o es inútil redomado o … está prevaricando.
Pues no. Cabe una tercera posiblidad: el caso es "gris", está en esa frontera en la que no existen certezas absolutas, y el juez actúa de buena fe.
Esa zona que usted llama "gris" es la primera zona: el juez es un inútil redomado.
Anda, descalificaciones en vez de argumentos. Una primicia mundial en los foros de Internet.

Citar:
Ehecati escribió:
Energy escribió:
Ehecati escribió:
Muy bien expuesto. Sólo añadir que la Universidad de Nueva York ha aclarado el punto, haciendo ver que
a) El subsidio es posterior a la contratación de Garzón y en modo alguno alteró sus emolumentos.
b) El subsidio fue negociado directamente por la Universidad.
En efecto, como dice Energy, el asunto es pura y simplemente vergonzoso... para los linchadores de Garzón, los mismo que hace 15 años le cubrían de elogios.
Me gusta de eso de “subsidio”, suena light,
Suena a lo que es. EEUU es el país de los subsidios privados. Todas las universidades e instituciones culturales los reciben... y son libres de impuestos.
No estamos en EEUU, y utilizamos el castellano para expresarnos: un subisidio es una "prestación pública asistencial de carácter económico y de duración determinada".
Anda, el DRAE como autoridad sobre economía. Nunca olvidaré la edición de 1957 que definía leucemia como la enfermedad que se caracteriza por el color blanco de la sangre...

Citar:
Ehecati escribió:
Energy escribió:
… pues oiga, no, las cosas son como son, y desde luego no se puede llamar “subsidio” al cobro de unos emolumentos de 300.000 euros por impartir unas charlas que él mismo organizó y en cuya búsqueda de fondos participó de forma personal y directa.
Se está confundiendo, imagino que de forma deliberada, el INGRESO del juez (que no es un subsidio, sino emolumentos) con el PAGO que hace Santander a la Universidad (que sí es un subsidio). Cero en contabilidad elemental.
!Ve!, aquí tenemos un claro ejemplo de prejuicio al creer que mi confusión
es deliberada...
no lo es. ¿O acaso no cabe para mi la presunción de inocencia? ¿no puedo haber interpretado mal sus palabras? o incluso, ¿no puede haberse explicado usted mal (como es evidente) utilizando el término subsidio?.
No. Yo he explicado a la perfección a qué me refería. Si usted no ha sabido entenderlo, hágaselo mirar. Y si no ha sido deliberada su confusión, entonces acepte mis disculpas y ACEPTE MI PUNTO, que es lo importante.
Citar:
Ehecati escribió:
Energy escribió:
Yo no pertenezco a ningún “club” de linchadores de Garzón, yo hablo por mi mismo. Sin embargo, sí me consta la existencia de una plataforma que apoya incondicionalmente al juez, y esos, hace quince años le cubrian de mierda y de improperios… ya que esto no lo dice usted, lo digo yo.

Pues no sé si son los mismos, pero decir que no existe una plataforma de linchamiento me parece el típico maniqueísmo del que no quiere ver lo evidente.
Y yo no hablaba de usted como linchador. Como usted comprenderá, nuestra importancia como foristas es mínima. Hablaba de Pedro Jota Ramírez, Losantos, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, Federico Trillo, Soraya Sáenz de Santamaría...
¿Qué es lo evidente?, ¿qué el juez tiene enemigos?... ¿y qué? y también amigos, que son, curiosamente, los enemigos de ayer.... ese no es el tema... el tema es si lo que ha hecho es o no delictivo, no si tiene o no enemigos... todos tenemos animadversiones... yo, por ejemplo, la suya... y no pasa nada.
No, lo evidente es que los enemigos del juez se han conjurado para derribarlo. En cuanto a mi animadversión por usted, creo que se equivoca. Es usted demasiado nuevo para que yo le tenga ninguna.
Citar:
Y respecto a las personas que nombra, ¿qué pasa?, ¿qué no pueden pensar y expresarse de forma distina a usted?, y, por el mero hecho de coincidir son ya "linchadores" ... !pues no! Ninguno de ellos ha movido un dedo para encausar a Garzón, y por los hechos por los que Garzón está encausado el único responsable es Gárzón. No perdamos la perspectiva.
Claro que pueden. Y yo tengo el MISMO derecho de señalar que se equivocan a mi juicio. Pero no son "linchadores" por el sólo hecho de no coincidir. Lo son por armar una campaña política para derribar a un juez y anular sus causas.
Por cierto, hablando de presunción de inocencia, Garzón, por lo visto, no la merece al juicio de usted. Ya ha sido condenado a ser "el único responsable". Creo que no es usted quién para dar lecciones de ecuanimidad.