A ver, te soy más clara y te explico por qué me ha sentado esto tan mal y por qué mi caso particular me ha facilitado esta visión.
Y para ello tengo que hablar algo de mi vida virtual fuera del foro. Aunque mi "trabajo" en el foro también es parte de ello.
Yo llevo algo así como dos años participando asiduamente en algunos blogs con un objetivo principal, que fue en concreto el que me hizo mandar mi primer mensaje a uno de ellos: el de acercarnos políticos y ciudadanos. El de que unos y otros nos veamos como lo que todos somos, como humanos, no especies aparte. Y de que ellos entendieran qué consecuencias tiene "aquí abajo" lo que ellos hacen "ahí arriba", donde no sufren como nosotros las consecuencias de no ver, porque sus puestos alcanzados ya no se lo permiten, lo que nosotros vemos. Pero sobre todo, y ahí el quiz de la cuestión...sufrimos.
Creo que tú, con quien tantas conversaciones he mantenido, y que has estado conmigo como pocos en el fin que yo tenía al crear este foro, podrás entender mejor que nadie todo lo que ésto me ha supuesto -hablo en pasado porque quizá haya tirado ya la toalla, estoy en ello en estos días-, e incluso todos los temas y matices que hayan podido contenerse en ese camino.
Incluido por supuesto el de la crisis. Tú mismo has sido testigo pues alguna que otra vez hemos coincidido cuando hemos salido de excursión.
Pues bien. A mí eso me ha supuesto muchos mensajes, tras los que están muchas horas de lecturas y reflexiones. También de sentimientos. Y hasta de esfuerzo de redacción. Y de contención. Y de más.... Y no podemos sustraer de esa lucha por ese objetivo mi labor de administración y moderación en este foro, sin ir más lejos, pues en sus normas (y en lo que su defensa me ha personalmente supuesto) se ha cuidado por igual el respeto a todos, ya fueran foristas, o políticos que nos son ajenos, y fueran por supuesto de uno u otro color.
Yo no cobro ni un duro, ni quiero, pero a lo que no hay derecho es a que, después de todo lo pasado, se levante una, como todos los días, antes de las 7 de la mañana, y se encuentre en el internete cosas como esta:
El Rey, motor del pacto contra la crisisabc.es
Y te hablo por mí, que es por quien puedo hablar, y el abc habla de pacto, que es de lo que quiere hablar para hablar del Rey. Pero son incontables las personas, y muchas las visiones de cómo arreglar la situación, que podrían, igual que yo, sentir que se eclipsa, tanto su trabajo, como su esfuerzo, como su responsabilidad, y si es que no son todas lo mismo.
¿Por qué se nos deja de reconocer como motor a la suma de todos quienes hacemos a diario un esfuerzo por cambiar a mejor nuestra situación?
E insisto, ¿es, como país, inteligente eclipsarse a sí mismo, ya que nosotros somos el país?
No sé si me he explicado mejor ahora.