La Política

Tú eres parte de la política
Fecha actual Miércoles 8-9-2010 13:57:52

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
por Mensaje
 Asunto: ¿Pacto de Estado contra la crisis?
NotaPublicado: Viernes 12-2-2010 10:37:24 
Be_Agua, my friend

Esta vez será breve la apertura que haré del hilo.

No, si ahora va a resultar que si van y pactan, lo habría conseguido el Rey, tan hábil y moderador que vini, vidi, vinci.

En fin...así nos va.

Desde hoy, como ciudadana, tengo profundísimas y argumentadísimas, aunque también personales e intransferibles razones para haberme vuelto de pronto Republicana.

En fin, y sobre el Pacto, yo creo que es cosa sencilla: si se van a unir, que por favor sea para bien. Que si no, mucho mejor que quede la cosa en divorcio, cada uno en su casa y dios en la de todos, o de otra forma luego los que lo sufren son los "hijos" ;)

Asunto: Re: ¿Pacto de Estado contra la crisis?
NotaPublicado: Viernes 12-2-2010 18:58:23 
Be_Agua, my friend

Mensaje enviado a otro sitio donde trataban el tema:

Beatriz escribió:

Con todos los respetos, y presuponiendo la buena fe en su Majestad, faltaría más, a mí esto me parece una injerencia en la responsabilidad de la ciudadanía que no solo no creo que sea justa sino que sobre todo podría resultar contraproducente.

Me explico. O lo intento. Es mucha la ciudadanía que de una u otra forma, cada uno en la medida de sus posibilidades y cada uno desde la posición en que puede, lleva ya mucho tiempo apelando a la responsabilidad tanto de los políticos como de los ciudadanos -si es que no somos todos ambas dos-.

Y es por tanto a la ciudadanía, y a los políticos, a quienes corresponde, no solo lograrlo, sino también, y si me lo permite, el mérito de haberlo conseguido cuando lo haya hecho, que no me cabe duda lo hará.

Y es más, el mero hecho de que parezca que ha sido alguien que no sea la ciudadanía, y su política, la que consigue las cosas, es un arma de doble filo, pues a lo que "educa" eso es a delegar la responsabilidad en una especie de figura-padre que vendría a ser el Rey.

Personalmente le agradezco el intento, como no podría ser de otra manera. Pero también como ciuadadana que no quiere que ni ella ni sus conciudadanos deleguen la responsabilidad en nadie más que en ellos mismos y los políticos que desde ella eligen, le rogaría que, por favor, nos dejara hacer.

Que confíe en España, vamos ;)

NotaPublicado: Viernes 12-2-2010 20:25:16 
Progresista incomprendido

Beatriz escribió:

Desde hoy, como ciudadana, tengo profundísimas y argumentadísimas, aunque también personales e intransferibles razones para haberme vuelto de pronto Republicana.

Eso será porque no eres una Republicana de Verdad. Un republicano verdadero como Carod Rovira ha dicho que ya era hora de que el Rey mediara. Por algo lo dirá.

Yo creo que el Rey tenga que intervenir, no es una buena noticia para nadie, y menos para España. Y no interviene por gusto, eso que conste, sino mas bien por obligación ineludible, antes de que llegue una catastrofe mayor, como la que le ocurre a Grecia, que algún día estuvo como España: mejor que nunca! Y fijate donde ha llegado: a la perdida de su soberanía. Y Gracias.

NotaPublicado: Sábado 13-2-2010 0:05:42 
Be_Agua, my friend

Francisco escribió:
Beatriz escribió:

Eso será porque no eres una Republicana de Verdad. Un republicano verdadero como Carod Rovira ha dicho que ya era hora de que el Rey mediara. Por algo lo dirá.

Porque es casi tan cabroncete como tú :mrgreen:

Lo mismo en otro momento te contesto más en serio, pero como estamos en confianza, aprovecho el mensaje para decir que si tengo por ahí alguna conversación pendiente, que ya contestaré calculo que el domingo, porque mañana tengo jaleo (nunca mejor dicho :guitar: :beber: :plas: ) en casa y hoy es viernes por la noche, lo que para mí personalmente significa obligada desconexión. Así que a lo más, estaré diciendo algún pego sobre huevos y gallinas, o por Musimagen ;)

¡Buen fin de semana! :D

P.D. Pordiós, qué enormes ganas de fumar :abatido:

NotaPublicado: Sábado 13-2-2010 1:25:13 
Be_Agua, my friend

Apoteósico las 3 portadas impresas disponibles en digital de mañana :lol: (.pdf toditas ellas)

El País: El PP impide el pacto de Estado al exigir rebajas de impuestos

El Mundo: Gobierno y PP desactivan el acuerdo que impulsa el Rey

ABC: El Gobierno niega el papel del Rey como impulsor de un pacto anticrisis

Qué grandes :mrgreen: Qué país :mrgreen:

O....qué pobres inocentes trasnochados :D

Continuará... :eh:

NotaPublicado: Sábado 13-2-2010 11:01:59 
Be_Agua, my friend

(No tengo remedio, no soy capaz de desconectar :? )

Entre otros que igualmente podría escoger como ejemplo (recomiendo la lectura de los comentarios de esa entrada pues los hay variados y no creo que se pierda el tiempo leyéndolos), véase con el comentario que copio a continuación de ese mismo sitio de que hablaba ayer en que había yo puesto el mío, lo que ha "conseguido" su Majestad con su "ayuda". Entre otras cosas:

http://lacomunidad.elpais.com/el-patio- ... n#c1806689

Un comentarista escribió:
El Jefe del Estado Español, Capitan General de nuestros Ejercitos, es el Garante de Nuestra Constitución Española. Zapatero y su Gabinete han cometido graves actos ejecutivos que ahora, con la actual cuyuntura económica nos distancian de los ratios razonables de la crisis, en comparación con nuestros socios Europeos.

Permitir que el grupo ZP continue con "experimentos" políticos propagandistas en nuestro Estado Español considero personalmente que es un serio problema muy peligroso, pues se podría repetir en las próximas elecciones el "efecto Caldera" , para sumar votos.

Si ocurre otra vez, será la ruina definitiva de España y debemos de evitarlo.

Considero personalmente que es el momento de que el pueblo, a través de un referendum, decidan unas inmediatas elecciones generales y es nuestra Jefatura de Estado la responsable de dal la orden.

Ciudadano.

No se me malinterprete, por favor. Para mí lo grave no es lo que afecte a ZP o a este Gobierno en concreto, que precisamente por una cuestión de conceptos, en este caso me indifiere, sino la enorme confusión precisamente de eso, de conceptos que con su actuación ha provocado el Rey, así como la consecuencia fundamental de esa confusión, que ya intenté explicar en mi mensaje a ese sitio, copiado más arriba. Confusión de conceptos que en mi opinión incluso podría tranlucir que el primero que tiene una confusión de los mismos y funciones es él mismo, el Rey.

Yo me pregunto seria y sinceramente quién le ha asesorado en esto.

También puede ser, qué duda cabe, que la que tenga una enorme confusión sea yo.

Ya de paso pongo también, que creo que no está de más, la parte "técnica" de este asunto:

Constitución española. Título II. De la Corona

NotaPublicado: Sábado 13-2-2010 14:34:41 
Progresista incomprendido

Beatriz escribió:

Personalmente le agradezco el intento, como no podría ser de otra manera. Pero también como ciuadadana que no quiere que ni ella ni sus conciudadanos deleguen la responsabilidad en nadie más que en ellos mismos y los políticos que desde ella eligen, le rogaría que, por favor, nos dejara hacer.

Que confíe en España, vamos ;)

Si confiar confia. El problema es que ve que su gobierno nos lleva hacia los 5 millones de parados. Ve tambien como nos ponen de ejemplo, en el extranjero, de lo que no hay que hacer, y esos que ahora nos reprochan no son susceptibles de ser tachados de conspiranoicos o remilgados o celosos, pues cuando españa iba bien alababan de la misma manera nuestros exitos y milagro económico, que no hace tanto tiempo ocurrió. Ve tambien como no hay intención alguna en nuestro gobierno de rectificar nada de la dirección que lleva, es mas reconoce brotes verdes donde no los hay, se engaña a si mismo diciendo que España está mejor que hace 6 meses cuando es totalment lo contrario, pues no se puede estar mejor con 4,2 millones de parados que con 3,5 millones de parados, y no me puedo imaginar que nuestro presidente pretenda hacernos creer que cuanto mas parados logramos mejor vamos. Ve que la oposición tampoco está haciendo gran cosa, esperando que el cadaver de su enemigo pase por delante de su casa.

¿Ante el panorama que crees que debe hacer el jefe del Estado?

¿Que crees que significa el Artículo 56.

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes?

¿Significa que no tiene que hacer nada?

¿Que mas tiene que pasar para que tenga que hacer algo: llegar España a los 5 millones de parados, perder su soberanía como lo acaba de hacer Grecia?

Si España pierde su soberanía, el Rey está muerto. Y supongo que no quiere llegar a eso! ;)

NotaPublicado: Sábado 13-2-2010 23:24:18 
Be_Agua, my friend

Francisco escribió:
Si confiar confia. El problema es que ve que su gobierno nos lleva hacia los 5 millones de parados.

Luego no solo no confía -a los Gobiernos los cambiamos o les enviamos los mensajes que procedan los ciudadanos, más hoy día que existe internet- sino que encima, con tu mensaje, no sé si te das cuenta, y quizá sea hasta lo contrario de tu intención, confirmas lo peor que podría confirmarse: que el Rey habría tomado partido (y no me refiero a partido político, no son esos el único tipo de partido que se puede tomar), ya sea que fuera o no su intención.

En serio, Francisco, España es algo más que su Gobierno (fíjate que ni siquiera me limito a constatar que el Gobierno lo elige España, que podría quedarme ahí, sino que voy más allá por si eso no te parece suficiente, algo que sería ya en sí mismo democráticamente preocupante...)-.

Y de España es su derecho y deber cuidar ella misma de ella, no ningún "padre" que asuma una responsabilidad que, tanto en derecho como en deber, tanto el esfuerzo como el reconocimiento del mérito, corresponde a ella, a sus ciudadanos.

Y es que además, así tiene que ser, porque si sus ciudadanos no se sienten que logran cosas ellos, por sí mismos y gracias a su esfuerzo de convencimiento, una próxima ni lo intentarán.

Como de hecho ocurre hasta hoy.

Algo tiene que cambiar.

Deberíamos cambiar hacia ese único sentido que sabemos, por nuestra Historia, que es el único que da resultados, más incluso de los que podemos a una primera vista imaginar: el sentido de la responsabilidad.

Responsabilidad colectiva, que solo puede nacer, no hay otra, de la responsabilidad individual, que lo bueno que tiene, y de ahí su potencial y que llegue a ser colectiva, es que es contagiosa.

Por lo que insisto en pedirle por favor a Su Majestad, que por favor, nos deje para nosotros la que es nuestra responsabilidad. La que lo es para lo bueno y para lo malo.

Que es no solo nuestro deber, sino también nuestro derecho.

Al menos, así lo veo yo.

NotaPublicado: Sábado 13-2-2010 23:49:55 
Be_Agua, my friend

A ver, te soy más clara y te explico por qué me ha sentado esto tan mal y por qué mi caso particular me ha facilitado esta visión.

Y para ello tengo que hablar algo de mi vida virtual fuera del foro. Aunque mi "trabajo" en el foro también es parte de ello.

Yo llevo algo así como dos años participando asiduamente en algunos blogs con un objetivo principal, que fue en concreto el que me hizo mandar mi primer mensaje a uno de ellos: el de acercarnos políticos y ciudadanos. El de que unos y otros nos veamos como lo que todos somos, como humanos, no especies aparte. Y de que ellos entendieran qué consecuencias tiene "aquí abajo" lo que ellos hacen "ahí arriba", donde no sufren como nosotros las consecuencias de no ver, porque sus puestos alcanzados ya no se lo permiten, lo que nosotros vemos. Pero sobre todo, y ahí el quiz de la cuestión...sufrimos.

Creo que tú, con quien tantas conversaciones he mantenido, y que has estado conmigo como pocos en el fin que yo tenía al crear este foro, podrás entender mejor que nadie todo lo que ésto me ha supuesto -hablo en pasado porque quizá haya tirado ya la toalla, estoy en ello en estos días-, e incluso todos los temas y matices que hayan podido contenerse en ese camino.

Incluido por supuesto el de la crisis. Tú mismo has sido testigo pues alguna que otra vez hemos coincidido cuando hemos salido de excursión.

Pues bien. A mí eso me ha supuesto muchos mensajes, tras los que están muchas horas de lecturas y reflexiones. También de sentimientos. Y hasta de esfuerzo de redacción. Y de contención. Y de más.... Y no podemos sustraer de esa lucha por ese objetivo mi labor de administración y moderación en este foro, sin ir más lejos, pues en sus normas (y en lo que su defensa me ha personalmente supuesto) se ha cuidado por igual el respeto a todos, ya fueran foristas, o políticos que nos son ajenos, y fueran por supuesto de uno u otro color.

Yo no cobro ni un duro, ni quiero, pero a lo que no hay derecho es a que, después de todo lo pasado, se levante una, como todos los días, antes de las 7 de la mañana, y se encuentre en el internete cosas como esta:

El Rey, motor del pacto contra la crisis
abc.es

Y te hablo por mí, que es por quien puedo hablar, y el abc habla de pacto, que es de lo que quiere hablar para hablar del Rey. Pero son incontables las personas, y muchas las visiones de cómo arreglar la situación, que podrían, igual que yo, sentir que se eclipsa, tanto su trabajo, como su esfuerzo, como su responsabilidad, y si es que no son todas lo mismo.

¿Por qué se nos deja de reconocer como motor a la suma de todos quienes hacemos a diario un esfuerzo por cambiar a mejor nuestra situación?

E insisto, ¿es, como país, inteligente eclipsarse a sí mismo, ya que nosotros somos el país?

No sé si me he explicado mejor ahora.

NotaPublicado: Domingo 14-2-2010 0:33:26 
Be_Agua, my friend

Y por cierto... ;)

...tú mismo, Paquito de mi alma, ¿acaso no eres tú también parte de ese motor que formamos todos, y cuyo mérito habría pues de ser atribuido a todos, y no al Rey, más allá del que quisiera él sumar en condiciones de igualdad al de todos nosotros?

¿Entiendes ahora, tú que crees como pocos en este foro en el valor del mérito y en la parábola esa de los talentos, por qué de pronto, en dos días, me he vuelto irreversiblemente Republicana...para empezar...?

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente