La Política

Tú eres parte de la política
Fecha actual Miércoles 8-9-2010 14:04:39

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
por Mensaje
 Asunto: Sobre este Foro (De fundamental lectura, por favor)
NotaPublicado: Jueves 9-4-2009 14:13:48 
Administradora

Dicen que renovarse o morir y yo comparto esa opinión.

Este subforo en el que empiezo a trabajar ahora, aprovechando la tranquilidad de las vacaciones de Semana Santa, y 19 meses después de que este foro comenzara, el 2 de septiembre de 2007 en aquel otro portal de foros del que nos tuvimos que mudar y foro que ahora ya solo está en el recuerdo, es a la vez un capricho y una utopía personales: establecer el en mi opinión necesarísimo vínculo entre los que gobiernan y los que somos gobernados, entre "ellos" y "nosotros", con el fin último de que algún día desapareciera esa diferenciación en honor a la realidad que es la que nos dice que todos somos Humanos (que comprende por supuesto el ser también humanos...).

Y el camino que se me ha ocurrido establecer hacia esa utopia consiste en este Foro donde recoger las diversas sugerencias, quejas, ayudas, críticas, opiniones,...que podáis tener para cada uno de los Ministerios (léase también Presidencia y Vicepresidencias) del Gobierno de España.

Los motivos de abrirlo, y de hacerlo aparte del foro principal, La Política, son varios e igual de importantes al respecto, los cito en combinación con algunas aclaraciones que creo proceden:

En primer lugar, el hecho de que personalmente quien abre físicamente este subforo -y que además sea la única, por administrarlo, que pueda hacerlo aquí-, tenga unas ideas que además casi todos conocéis, y que coinciden con las de quienes actualmente llevan el Gobierno de España, de incluso los que le han puesto ese nombre considerado por algunos comercial, creo que obliga, y además es lo que sinceramente veo más correcto, a que abra este foro aparte del principal, que es quizá "más" de todos y sobre el que considero por tanto que no tendría derecho de abrir este subforo o cualquiera de los hilos que contendrá. Dicho esto también confieso que es parte de esa utopía con que abro este subforo, que con el tiempo se considere tan de todos como todos los demás, aun entendiendo que ahora se vea más como cosa "mía".

En segundo lugar personalmente siento que este es un buen momento, tal y como decía al comienzo del mensaje, de abrir una nueva etapa en este foro que quizá últimamente, y me responsabilizo obviamente a mí misma la primera, está quizá demasiado acomodado y "enquistado", y por tanto no cumpliendo en mi opinión de manera óptima su cometido. En realidad sea este quizá el lapsus en que más tiempo ha permanecido este foro estático -aunque quizá solo aparentemente, pues todo tiempo es en realidad vivido-, pues los que lo conocéis desde su comienzo sabéis de las varias transformaciones que han ido teniendo lugar para, como todo, intentar ir adaptándose y tender a lo óptimo.

En tercer lugar me gustaría explicar qué circunstancias concretas me han llevado a abrirlo: yo creo que todos sabemos, por experiencia personal, que hay ciertas cosas que hacemos y a las que pasado el tiempo les descubrimos alguna utilidad que mientras que las hacíamos no sospechábamos. A mí me ha ocurrido eso aquí. En concreto por el más de año y medio que llevo recorriendo sitios en internet, tanto de noticias de política como de políticos mismos, con el fin, ya lo sabéis los antiguos, de mantener el foro tanto actualizado como con algún interés extra con que completar e incluso honrar lo más importante: las opiniones del foro. Y a día de hoy me encuentro con algo que quizá sea una pena desaprovechar y en lo que no había caído en la cuenta hasta hoy: que de tanto buscar y leer e incluso participar en algunos casos por "ahí fuera", se da el caso de que conozco varias direcciones o lugares donde podría al menos intentar enlazar los mensajes que enviéis a este subforo, por si sirvieran de alguna utilidad. Vamos, en realidad es algo que podría hacer cualquiera, que de hecho podrá hacer todo aquel que le quiera enlazar algo a quien desee, pues lo que se escribe aquí o en cualquier sitio abierto al público, escrito en público está. Es más, tengo que confesar que a título personal alguna vez (no demasiadas, también es cierto) le he enlazado a algunos políticos algo que hubiera leído en el el foro principal y que estimaba que podría interesarles su lectura, o al menos tenerlo en cuenta. Y sé que alguna que otra vez de esas que lo he solicitado se ha atendido a esa petición de lectura. Ya de la mayor o menor importancia que se le haya dado ni puedo saber ni puedo responsabilizarme. Ni siquiera puedo saber quién o quiénes han leído lo enlazado ni incluso si se han parado a leerlo.

En relación con lo anterior, y en cuarto lugar, quiero incidir especialmente en que este subforo es eso, una utopía, y por tanto no más que un ingenuo -aunque esperanzado- intento de que lo que se exponga aquí sea leído por quien corresponda. Yo puedo prometer que voy a intentarlo pero soy franca y digo también que no puedo prometer más que eso, el intento, que es en lo único a que puedo prestarme a ayudar, por lo que podría ocurrir que lo que escribierais no lo leyera nadie que os interesara lo hiciera. Solo decirnos a todos al respecto, incluso a mí misma, eso que dicen de que la esperanza es lo último que se pierde.

Y en cualquier caso, aunque no nos leyeran quienes quisiéramos, siempre podemos tomárnoslo como una forma alternativa de dar nuestra opinión, ya que en el foro principal debatimos entre nosotros y aquí podemos usar el formato de "hablar con" ellos. Que muchas veces pagamos unos con otros lo que no es más que frustración por no poder decírselo a ellos.

En quinto lugar quiero pediros expresamente para este subforo que confiéis en mí un poquito más de lo habitual para su gestión e incluso moderación. Aclarar sobre esto que este subforo tendrá solo unos hilos determinados, y que salvo petición tomada en cuenta porque se vea procedente, serán esos y no otros los hilos de que conste. Serán en concreto los hilos correspondientes a cada uno de los puestos del Gobierno: Presidencia, Vicepresidencias y Ministerios.
-Edito para aclarar que se ha añadido un hilo por cada grupo Parlamentario, además de otro para el Poder Judicial-.

Y la petición más expresa y más importante: pediros a todos que luchéis por igual por que este foro pudiera algún día tener utilidad para todos. Por eso os ruego expresamente, os pido por favor, que lo que expongáis en este subforo sea lo suficientemente interesante y esté hecho desde el suficiente respeto como para que quienes correspondan se vieran animados a leeros. En ese sentido, quiero informar que la moderación será más estricta y exigente en este subforo que en cualquier otro, precisamente en aras de su utilidad.

Por otra parte, sirva este mismo hilo para hacer cualquier comentario sobre el mismo subforo y su fin.

Y por último, me gustaria pediros, pues creo que todos podemos ganar con ello, que a quien creyerais que pudiera estar interesado específicamente en este subforo le hagáis saber su dirección.

Gracias a todos de antemano cualquiera que sea la ayuda de buena fe que prestéis a este subforo. Gracias a todos, en suma.

Sin más -pues como siempre ya he hablado mucho :roll: -, empieza hoy este nuevo camino a la Utopia ;)

Nota: Se ruega leer, más abajo, un mensaje de aclaración:
post37379.html#p37379

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Sobre este Foro (De fundamental lectura, por favor)
NotaPublicado: Viernes 10-4-2009 12:43:05 
Administradora

A los utópicos que crean tan ilusamente como yo en este subforo, os pregunto: ¿creéis que debería añadir un hilo por cada partido que tenga representación en el Congreso y el Senado? Al fin y al cabo ellos también nos gobiernan porque votan allí.

Por cierto, comentar que he editado varias veces mi mensaje anterior y me gustaría destacar, de lo añadido, esto, por intentar transmitir un poco mejor en qué consistiría este subforo en la parte que al "consumo" interno entre nosotros respecta:

Citar:
Y en cualquier caso, aunque no nos leyeran quienes quisiéramos, siempre podemos tomárnoslo como una forma alternativa de dar nuestra opinión, ya que en el foro principal debatimos entre nosotros y aquí podemos usar el formato de "hablar con" ellos. Que muchas veces pagamos unos con otros lo que no es más que frustración por no poder decrírselo a ellos.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Viernes 10-4-2009 13:21:37 
Administradora

Lo he estado pensando y definitivamente creo que no solo procede añadir a los partidos que tengan representación el Congreso y Senado (entre los que se incluirá el PSOE aunque sea su grupo el que lleve el ejecutivo, por si alguien quiere decirle algo específicamentel al PSOE, no al gobierno), sino además un hilo más, para el poder que fataría, el judicial, que presuntamente es independiente de los demás. Y con eso estarían, creo, y salvo que decidamos incluir el 4º poder (los medios de comunciacón), yo creo que más o menos estarían los hilos necesarios (no quiero por otra parte que sean demasiados para que quepan en una página y no dificulte demasiado las búsquedas del hilo en que estemos interesados).

Bueno, me pongo a ello, no sé lo que tardaré.

-Edito para añadir que al final se han añadido todos esos hilos que decía y dos más: uno para el 4º Poder y otro para los Ciudadanos-

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Miércoles 15-4-2009 0:35:59 
Administradora

Alguien me ha planteado una duda sobre este subforo y quiero incidir en algo, en lo que digo en el punto 4º del mensaje inicial, por si al escribirlo me ceñí más a la parte utópica que a la práctica.

Este foro es una utopía, meramente un formato distinto de expresión, que podrá o no ser leído por alguien que corresponda (incluso yo qué sé, haciendo cualquier día una búsqueda en google), pero que las posibilidades son tan mínimas que aclaro que lo interesante, al menos a mí me lo parece, es que supone un formato distinto de expresión, e incluso una forma algo más práctica y ordenada de ubicar ciertas noticias, sobre todo las más gubernamentales, nada más.

Es simplemente una forma creativa, distinta, de expresar nuestra opinión, que nadie se lo tome como una vía de comunicarse con quienes correspondan, porque en absoluto lo es. Para eso precisamente están enlazadas las páginas webs de los Ministerios, por ejemplo, para quien quiera comunicarse con quienes correspondan. Yo a lo mejor enlazo alguna vez que otra algo en algún que otro blog pero desde luego ni pienso abusar ni lo haré si no procede mucho mucho, como por ejemplo ahora en su comienzo, que he enlazado en algunos meramente para dar una opinión y para que se tenga conocimiento de la existencia de este foro, nada más. Y aún así no podremos saber si se ha leído, posiblemente no.

Este foro, es, sin duda alguna, un brindis al sol, lo dejo bien claro. Pero que a algunos puede apetecernos, simplemente.

El que algún día alguien se lo encontrara y lo leyera, no solo creo que debiera ser lo de menos a la hora de escribir nuestras opiniones (salvo por lo del tema del respeto, por si lo improbable), sino que ya yo misma insisto -tampoco creo que haga falta porque es algo que todos sabemos- que es bastante improbable.

Escribid si acaso, y meramente como recurso literario, imaginando que pudieran leeros, nunca pensado que efectivamente será así. Para ésto último, ya digo, id a donde corresponda.

¿Me explico?

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Domingo 19-4-2009 19:45:29 
Administradora

¡Anda, acabo de caer en un detalle que quizá explique por qué a pesar de las reticencias que entiendo que este foro puede crear, yo sin embargo me siento tan cómoda desde que lo tenemos!

Como he explicado mensajes más atrás, de las muchas aplicaciones prácticas que este foro puede tener (aunque a simple vista no se caiga en ellas) es que descarga el foro genuino de noticias gubernamentales o sobre los miembros del Gobierno. Eso a mí personalmente, en tanto en cuanto que sabéis los que me conocéis mis preferencias personales y que soy yo la que postea la mayoría de los enlaces, me da especial comodidad, pues al poder ponerlas en este, me siento que respeto un poco más el otro sin con ello dejar de atender a la realidad, las noticias que se van produciendo, y que en toda lógica habrá más de quienes les toca la acción, el Gobierno (sobre todo últimamente que andan bastante moviditos).

Pues el caso, y explico ya el detalle ese de que hablaba, es que me doy cuenta de que en realidad con esta separación de foros incluso se respeta (y quizá de ahí que sienta yo esa comodidad) la separación de poderes, porque este foro estaría más bien dedicado al poder ejecutivo, separado de lo demás, si suponemos el foro genuino como dedicado al poder legislativo en líneas generales aunque contenga más cosas e incluso se entremezcle la temática con este.

Ahora de lo que me dan ganas es de abrir otro dedicado a los asuntos del poder judicial donde los que gustan de entrar a los foros a poner los asuntos judiciales de los partidos puedan estar a sus anchas respetándonos "el del legislativo" :mrgreen:

Pero no, tranquilos, no se va a abrir por ahora ninguno más :P ...esperemos que lo que ocurra es que los partidos nos den cada vez menos motivos para tener que hablar de la cosa judicial ;)

Reporte este mensaje
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]