La Política

Tú eres parte de la política
Fecha actual Martes 16-3-2010 7:29:58

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
por Mensaje
 Asunto: La firma de Pole
NotaPublicado: Lunes 1-2-2010 11:30:54 
El sudaca más famoso

Jajaja... y no, no es una queja, sino mas bien una refutación. Así que Pole, puedes seguir portando tu firma tranquilo y con orgullo, que no te denunciaré a la (ausente?) administradora ni al ministerio de Igualdad.

Tu comparación es una falacia, y no está bien formulada. Mejor dicho: Lo está, pero es tendenciosa y no hay equivalencia posible entre ambas premisas como para extrapolar ninguna conclusión. El libre mercado favorece a los ricos = La libertad de expresión favorece a los elocuentes? Pues no:

Si "El libre mercado favorece a los ricos" (y dando por hecho que esta aseveración es cierta) entonces "la libertad de expresión favorece a los propietarios de medios de comunicación". Estamos comparando, ahora si, posesiones, poder adquisitivo, posibilidades mayores que las que disfruta la media de la sociedad... además, no olvidemos que los ricos pueden haber heredado su fortuna (y los propietarios de medios de comunicación... también. Además, suelen ser ricos por default).

Distinto sería decir que "El libre mercado favorece a los mejores comerciantes", y entonces ahí si sería un paralelismo correcto con respecto a "los mas elocuentes", porque estamos comparando habilidades y ya se sabe que estas brillan mejor cuanto mas posibilidades de elección tenga el "habilidoso". La destreza suele medirse por las buenas decisiones que se toman, y un sistema libre permite tomar muchas. Estadísticamente los mejores se benefician, al menos a largo plazo.

Esto no tiene la mas mínima importancia, claro... Y lo verdaderamente relevante no forma parte de mi esquema actual de cosas... por decirlo de otro modo: Estoy de cachondeo. Así que hasta la vista y diviértanse.

http://www.epimundo.com

Asunto: Re: La firma de Pole
NotaPublicado: Lunes 1-2-2010 13:20:40 

La cita viene a identificar a los ricos con los que tienen alguna cualidad para haberse para haberse hecho ricos. Y la afirmación no se cumple siempre, hay ricos de herencia que no tienen cualidades suficientes para mantener o aumentar su fortuna. Pero es la libertad de mercado la que vuelve a poner a estas personas en su sitio.

De todos modos no me opongo a que a que una persona con mérito pueda regalarle toda su fortuna a un auténtico incompetente, para eso es suya la fortuna.

NotaPublicado: Lunes 1-2-2010 13:45:07 
El sudaca más famoso

Claro que no te opones, pero entendí que la frase tenía un propósito aleccionador, y no era solo una declaración de simpatías. Por eso fuí al choque.

Un saludo, Pole.

NotaPublicado: Lunes 1-2-2010 14:31:23 
Janus

Oiga Don Epi !!??

Los alemanes le tienen contraido el rectum al General Videla !!?? :meome: :meome:

Y que dice Miss Kirchner al respecto ??

NotaPublicado: Lunes 1-2-2010 18:12:12 
El sudaca más famoso

Jejeje... por mi que se lo lleven lejos...

No se, creo que Cristina opina que debe seguir cumpliendo su condena aquí... Pero ya le digo: Por mi lo mismo... lo que importa es que siga preso.

NotaPublicado: Lunes 1-2-2010 21:17:58 

También hay ricos que hicieron sus fortunas sin un ápice de libre mercado. Somoza, por ejemplo.

¡Al menos mis flores, al menos mis cantos!
¿Qué podrá hacer mi corazón?
En vano hemos llegado, en vano hemos brotado en la tierra.

NotaPublicado: Lunes 1-2-2010 23:35:29 

A mi me eso de los ricos son aquellos que tiene unas cualidades, etc...suena mas a la historia del sueño americano, de aquel que se hizo asi mismo y que mas o menos uno si quiere a fuerza de voluntad, teson, puede llegar a ser lo que quiera ser, no importa de donde venga ni su escalafon social, es lo que venden una y otra vez en los medios, puedes subir, puedes trepar, puedes pisar, solo es una cuestion de hasta donde quieras llegar y de ambicion personal, el entorno se puede manipular, la verdad es otra, es si haces lo que queremos que hagas, tus migajas seran mas grandes que las del infeliz de al lado, en verdad los que tienen el dinero y poder no lo soltaran bajo ninguna circustancia y usaran la ley, el poder y los medios de comunicación para mantenerlo. Hay excepciones que no hacen mas que confirmar la regla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]